top of page

CIERRAN PUERTAS A VENDEDORES DEL CENTRO COMERCIAL LAS QUINTANAS

  • Foto del escritor: Trujillo3.0
    Trujillo3.0
  • 29 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 dic 2019


Vendedores del Centro Comercial Las Quintanas de la ciudad de Trujillo se sienten indignados e impotentes, y a la misma vez las ven negras en sus ventas debido a que llevan una semana trabajando al interior del local a puertas cerradas, las mismas que fueron ordenadas se cerraran por los dueños mayoritarios del mencionado local.

El día viernes 27 de setiembre del presente año, se cumple una semana en que los propietarios del Centro Comercial Las Quintanas, la familia Sánchez Paredes, quienes vienen a  ser dueños desde hace muchos años atrás de la mayor parte del local; los mismos que decidieron cerrar los dos portones metálicos con candados (el portón tanto principal con una pequeña puerta abierta para el ingreso de los pocos clientes que suelen entrar), así como el portón de salida totalmente cerrado, ésto es sólo para los comerciantes de un área pasadizo que tiene como directiva a 9 propietarios que alquilan esos puestos, y con quienes se estaría llevando un conflicto y litigio legal por la posesión de esa área restante del local.

Según uno de los vendedores, quien declaró ‘off the record’ fue amenazado en ser sacado a rastras de su puesto por las malas, el mismo que no quiso se supiera su identidad, debido a cierto temor por acciones que se pudieran tomar en su contra y de su familia. Se trató de obtener otra declaración de otro vendedor más pero también decidió no declarar, habiendo un litigio por solucionar entre los dueños de ambas partes.

Inconformes, muy descontentos y tristes por la mala situación económica que vienen pasando en sus puestos de trabajo a raíz de este arbitrario cierre de puertas que los perjudica directamente en sus ventas, quisieron dar cara y declarar dos dueños de puestos en dicha área. Es así que el señor José Justo García Quiliche, con DNI 18041765, de 75 años de edad, que cuenta con 41 años de comerciante de abarrotes, carne y verduras en dicho Centro Comercial, manifestó: “Se me han podrido quince papayas que hoy día lo boté”. Asimismo, el señor Manuel Pastor Vásquez, identificado con N° de DNI 17837339, que cuenta con 88 años de edad viene pasando el mismo problema de no poder generarse ingresos con el puesto de trabajo, del cual es dueño, y que hasta ése día del viernes se encontraba cerrada la puerta de su puesto con un respectivo candado, sin haber sido él, ni ningún familiar del señor que la cerró.

Éste Centro Comercial, ubicado en la avenida Túpac Amaru, urbanización Las Quintanas, fue inaugurado el 28 de julio de 1978, construído por Inmobiliaria “Mi Hogar”, siendo Presidente del Directorio el señor Segundo M. Sánchez  Paredes, miembros de Directorio la señora Sumilda Paredes e hijos. Y como alcalde provincial se encontraba en aquellos años el doctor Oswaldo Ganoza Iturri.

Sea como se estén dando las cosas, con batallas legales por posesión de por medio; es cierto una cosa… las personas honradas y trabajadoras no tienen por qué pagar las consecuencias de los conflictos de los actuales propietarios.


Fotos



Por: Henríquez López Débora


 
 
 

Commenti


bottom of page