top of page

COMERCIO AMBULATORIO: TODO POR EL SUEÑO DE SUS HIJOS

  • Foto del escritor: Trujillo3.0
    Trujillo3.0
  • 15 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 dic 2019

La señora Loyda Tongo Vasquez, trabaja hace 3 años en el comercio ambulatorio. Se dedica a la venta de desayunos, lonches y demás en las afueras de la universidad César Vallejo, y nos relata el motivo de su esfuerzo día a día.


Sr. Loyda Tongo Vásquez


No es nada nuevo que el comercio ambulatorio en nuestro país a pesar de las medidas tomadas, se incrementa a diario, pues muchas personas tienden a poner su pequeño negocio informal, pero algo que sea de ellos ,es el caso de la señora Loyda Tongo Vásquez de 47 años, vendedora de desayunos, bebidas calientes, etc.; se ubica en la cuadra 17 de la avenida Víctor Larco Herrera, a los exteriores de la universidad César Vallejo. Ella como varios comerciantes ubicados en estos alrededores pertenecen al comercio ambulatorio. Loyda nos comenta que hace 3 años planificó junto a su hija poner, éste, al que llama su pequeño negocio, pues se le vino a la mente que como vivían cerca de una universidad, le sería muy factible dedicarse a la venta de lonches, bebidas calientes y demás; es así que se propusieron a emprender su negocio en un humilde carrito de súper mercado.


Todo por los sueños y Educación de sus hijos


Relata también que el dinero ganado en el día a día de sus ventas lo implementa en el mantenimiento de su hogar, pero sobre todo en la educación de sus hijos, pues para ella eso es lo primero, "A pesar de que somos informales y no tenemos permiso, me va bien en el negocio y todo esfuerzo es por mis hijos", comenta con orgullo, pues le va bien y eso es un impulso para seguir en ello, darle lo mejor a sus hijos, y puedan tener como dice ella la educación que sus padres no pudieron tener.


No tiene ninguna dificultad hasta el momento


Loyda nos cuenta que hasta el momento y en los años que lleva en las afueras de la universidad, no ha tenido ningún inconveniente, ni con las autoridades, y da las gracias a Dios; pero también hace una reflexión y comenta que espera ponerse al día en sus permisos para así brindar un mejor servicio de sus productos y crecer más.


Foto


Video


Por: Gil Barrionuevo Denise

 
 
 

Comentários


bottom of page