top of page

HISTORIAS INSÓLITAS DE LOS TAXISTAS EN TRUJILLO

  • Foto del escritor: Trujillo3.0
    Trujillo3.0
  • 15 sept 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 dic 2019

Un joven llamado Luis Paolo Rabines Cotrina, quien tiene 30  años de vida y que a su edad es taxista independiente, nos cuenta como es la vida de un taxista en Trujillo.

Sr. Luis Paolo Rabines Cotrina.

Siendo las 7:30 horas de la noche, y en la búsqueda de más historias que contar de la gente Trujillana escogimos a un chófer de taxis debido a que un taxista tiene muchas historias buenas, malas y a la vez sorprendentes que contar; y así hicimos la parada a un taxista con la intención de hacerle nuestra penúltima entrevista breve.

Cuando levantamos la mano en la pista, listos para hacer el pare a un taxi, visualizamos se aproximaba hacia nosotros un automóvil color negro, el cual se mostraba estar en buenas condiciones, es un auto nuevo marca Kia, que pertenece a la unidad vehicular de la empresa California E.I.R.L., como se leía en un sticker de tamaño mediano pegado sobre la guantera del auto y como manifestó él mismo. La persona que lo conduce es un joven llamado Luis Paolo Rabines Cortina, quien tiene 30  años de vida y que a su edad es taxista independiente.

Experiencias de un taxista


Desde el inicio de la corta entrevista acordamos con el taxista Luis  Rabines hacerla durante el transcurso que iba conduciendo desde el Centro de Idiomas “El Cultural”, a lo largo de la Avenida Larco hasta llegar a la universidad César Vallejo, fueron solo cuestión de pocos minutos donde nuestro taxista comenzó a mostrarse cooperativo con cada pregunta que se le iba haciendo, a su vez se encontraba muy sorprendido y consideraba insólita a ésta historia que le estaba ocurriendo, en el momento “Que un grupo de estudiantes universitarios suba a entrevistarme”,  mencionó el taxista.

En ese preciso momento, al entender Luis que como taxista “hay muchas historias que contar”… nos narra una insólita historia la cual queda grabada en nuestras mentes, como anécdota. Y esta historia comienza  porque Luis Rabines no se conocía por completo los lugares o calles de la ciudad y es donde se da cuenta que al pedir a sus pasajeros le orienten el sentido de la  dirección hacia donde se  dirige; pero ésta vez, absolutamente no podían guiarle el camino a Luis debido a que, quien iba al lado de él, como copiloto, era mudo. 

El período en que Luis Rabines viene trabajando como taxista es de 3 meses, manifestó. Dicho período le ha presentado ganancias, considerándose así como un trabajo rentable para cualquier ciudadano trujillano que desee generarse ingresos extras o solventar la familia. Luis declara tener un solo hijo nada más, es decir, no presenta demasiada carga familiar. Aun así, nuestro taxista, no se conforma con lo que tiene o viene ganando, es por eso, que se desempeña trabajando también en las tardes en otro tipo de trabajo.


foto


vídeo referencial


Por: Quesada Laureano Carlos

 
 
 

Comments


bottom of page