MAMÁ INDEPENDIENTE, ORGANIZADA Y SEGURA
- Trujillo3.0
- 15 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 dic 2019
Doña Paola Young Montero, micro empresaria y madre de familia a la vez, quién cuenta con 42 años de vida nos cuenta lo sacrificado y a la vez satisfactorio que es ser mamá.

A horas de la noche, en nuestra última búsqueda de historias que nos dejan un aprendizaje, de la gente con actividades productivas de la ciudad de Trujillo, es en ése momento, que ya haciendo unos gruñidos nuestros estómagos por el hambre y pensando en comida a la vez, nos acordamos de la bodega que se encuentra metida subiendo al fondo a la derecha, en el piso siete de nuestra facultad de Ciencias de la Comunicación, hacia donde nos dirigimos, y precisamente encontramos a la dueña del negocio, a doña Paola Young Montero, micro empresaria y madre de familia a la vez, quién cuenta con 42 años de vida, con un espíritu joven, dinámico y emprendedor y que siendo madre de un solo hijo de 8 años, nos responde en su opinión que más que dura la maternidad le parece que ésta trata más sobre los sacrificios que conlleva ser madre, en su caso a los 34 años de edad y separada. Con cierta expresión en el rostro y un tono de voz un poco temblorosa que indica se tocan hebras de sensibilidad, resalta que se tiene que dejar de lado algunas cosas como mujer, profesional, sus propios planes, metas que uno tenía en mente y en el corazón hacer antes de ser mamá, aun a esa edad. Por otro lado, nos comenta además con un tono de seguridad de voz y de mucho sentimiento que una madre no se pierde de pequeñas pero importantes cosas que se dan en el desarrollo y crecimiento de su bebé y que se encuentra siempre a su lado, y que también una madre tiene el privilegio de disfrutar de esas primeras etapas al lado de su hijo. Eso nos hace pensar cuan gratificante puede ser hacer el papel de mamá al menos por un día para las que no lo son y así puedan sentir como las verdaderas madres sienten, y asimismo puedan experimentar ése increíble sentimiento que no se encuentra en ningún lugar; que es el de ser mamá.
Mujer organizada y segura
Por último, Doña Paola continúa contándonos, insisto, muy segura de sí; que ella es una mujer que se organiza con sus tiempos durante el día debido a que administra su propio negocio, y no solo ella hace esto sino también trata de organizar con sus horarios a su pequeño hijo, dándole doña Paola sus propias tareas y responsabilidades. Obviamente presentándose ella como ejemplo para su menor hijo. Y unos consejitos que nos puede dejar para las adolescentes y jóvenes que aún no son mamis es que aprovechen al máximo en hacer las cosas a la edad que tengan, que pasen etapa por etapa, sin saltearse, y verán que distinto es hacerse madre y disfrutar de eso en su tiempo.
foto

vídeo
Por: Henríquez López Débora
Comments